Newshub Museo de Medicina Laboral

115
Newshub Museo de Medicina Laboral

Newshub




Agencias
22/01/2020

Vive

newshub Museo de Medicina Laboral


Mineral del Monte, Hidalgo, México.- Corría el año de 1907 cuando se inauguró el antiguo Clinical establishment Minero para atender a los trabajadores de las minas, l. a. mayoría por accidentes de trabajo o por sufrir l. a. enfermedad del minero, silicosis, una enfermedad del aparato respiratorio ocasionada por l. a. inhalación de polvo de sílice proveniente de las minas.

Se cuenta que para este propósito fue contratada una mujer como enfermera, por poseer título, algo no muy común en l. a. época; se llamaba Nelly  Zurhaar, una holandesa entregada a su trabajo y quien vivía en una casa aledaña al clinical establishment; nunca regresó a su país, murió en 1959 a l. a. edad de 78 años. Su cuerpo descansa en el famoso panteón inglés; sin embargo algunos pobladores aseguran que nunca se fue. Se dice que algunos pacientes eran atendidos en las madrugadas por ella, comentaban haber sido atendidos por l. a. enfermera Zurhaar, aún transcurridos años de su muerte.

El lugar fue obligado a cerrar en 1982 por l. a. imposición del seguro social a los trabajadores. Sin embargo hay quien asegura escuchar sonidos additionalños en l. a. que fuera casa de enfermeras e incluso en 2008 fue difundida una fotografía de un grupo de turistas que al capturar l. a. imagen de una de las ventanas,  obtuvo lo que parece ser un rostro difuminado asomado hacia el external; se presume que es el de l. a.  famosa enfermera.

Verdad o mito, este es un lugar imprescindible cuando se visita Actual del Monte, convertido ahora en el Museo de Medicina Laboral, restaurado pero poseedor de l. a. estructura y equipamiento médico standard, muy parecido en external al actual pero con un significativo retraso tecnológico, cuenta con sala de rehabilitación, hospitalización, rayos X, consultorio, quirófano e incluso una botica con frascos y medicinas de l. a. época; donde parece que el tiempo se detuvo y que en cualquier momento entrará por cualquiera de sus puertas un paciente o un physician en servicio.

El museo se complementa con una exhibición de carteles del departamento de seguridad en las minas, donde se ilustra los accidentes reales ocurridos en las minas, con l. a. finalidad de advertir de los riesgos y peligros que los mineros podrían enfrentar, y observar las condiciones de trabajo que predominaron.

GÁMEZ, C. (07 de 06 de 2017).revistaaventurero.com.mx. Recuperado el 22 de 01 de 2020, de revistaaventurero.com.mx: https://revistaaventurero.com.mx/aqui_fue/leyenda-del-museo-de-medicina-laboral/



Learn More

1 COMMENT

  1. Good day! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here